FANDOM

Importancia del turismo de eventos en una region

Banner eventos 960x250

Turismo de eventos

Se refiere al conjunto de personas, empresas y entidades que se dedican a organizar y a experimentar eventos propios de una determinada región o país. Se agrega a continuación la definición de turismo de eventos por parte del señor Carlos Gozalbes Cravioto.

El turismo de eventos comprende los diversos eventos, que se realizan de manera conjunta o independiente, y que forma parte significativa de la actividad turística mundial (Cravioto, 1999).

Se procede a continuar con las siguientes categorías:

Importancia del turismo de eventos

La industria del turismo de eventos es una de las principales fuerzas económicas en todo el mundo, debido a su capacidad sin precedentes para movilizar a diversos sectores de la industria, comercio y servicios. A la vez que genera encuentros de intercambio del conocimiento en distintas disciplinas o áreas, generando además empleo estable y temporal.

Ico serviciosturisticos
Empleo-por-turismo
Industria-turistica

Sectores productivos que se benefician con el turismo de eventos

Como ya se habló anteriormente son diversos los sectores productivos que se benefician del turismo de eventos, ya sea por la afluencia de visitantes, la publicidad generada por este y el empleo que se genera para la realización de estos. Se procede Se procede a explicar cómo se beneficia cada sector, que son los de industria, servicios y comercio.

Industria:

En este punto las empresas del sector industria obtendrán beneficios de contractos obtenidos para realizar los eventos, mayor producción para suplir la cuota de mercado, generada por el evento y los diversos visitantes, publicidad de su empresa en el evento por ser patrocinador, realización de convenios con otras empresas, etc.

Productividad
Convenio-propio-1140x752

Servicios:

El sector servicios, se verá influenciado en la alta afluencia de personas que pueden realizar el turismo de eventos, dado que existen una gran variedad de eventos, se encentran diversos tipos de clientes, a los que usted podrá llegar a ofrecer sus servicios, como lo son el servicio de hospedaje, transporte, orientación y servicios de catering que cumplirán un rol más importante, en base al tipo de evento. La unión de dos o más empresas para unir los diversos paquetes de servicios ofrecidos a los clientes, con el fin de dar mejores precios, será una estrategia adecuada.

Modulo internacional Icono despliegue 2-2

Comercio:

Los eventos dejan ingresos en la ciudad donde se organizan, dado que los visitantes a estos no solo asistirán al evento, tomarán su tiempo para conocer los alrededores de donde se origina el evento, esto conlleva a que los visitantes del evento dejen parte de su dinero en el comercio cercano al evento, o inclusive en lugares más alejados a este. También se puede añadir que el comercio puede trabajar, estar asociado o ser el desarrollador del evento, esto con el fin de generar eventos que atraigan fácilmente a los visitantes.

IMG 0941
Shopping-560c4e28